Litigios

El grupo de litigios de Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia posee un alto grado de especialización en conflictos complejos, que generalmente requieren de la interrelación con expertos en distintas áreas de especialidad y que tienen importantes componentes de derecho regulatorio. Por ello, su práctica constituye un complemento perfecto y permanente con las demás áreas, lo cual nos permite ofrecer una mirada integral y estratégica de los asuntos legales que se nos encomiendan.

Los abogados del área tienen experiencia en litigios relacionados con distintas industrias, entre ellos, litigios medioambientales, procesos sancionatorios y contenciosos administrativos, recursos de protección, disputas relativas al cumplimiento de contratos de suministro, conflictos relacionadas con la construcción de centrales de generación eléctrica y obras de infraestructura, y juicios en los que se discute la responsabilidad extracontractual, entre otros.

Algunos de los abogados de la firma han intervenido además en arbitrajes tramitados bajo el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL) y bajo las reglas de la International Chamber of Commerce (ICC) en conflictos relacionados con la construcción de grandes obras de ingeniería.

Además de la representación en juicio, Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia proporciona asesoría en el análisis estratégico de contratos con miras a la detección de contingencias y prevención de conflictos.

El área cuenta con un total de cuatro abogados y es liderada por el socio Eduardo Ugarte, quien ha sido reconocido por Chambers & Partners, Legal 500, Leader Leagues y Best Lawyers como abogado destacado en las áreas de arbitrajes y litigación civil y comercial.