Asociadas participan en informe del Banco Mundial sobre igualdad de género y derecho

Nuestras asociadas Gabriela Puente (a la izquierda en la imagen) y Manuela Cross fueron parte de la elaboración del capítulo dedicado a Chile en el informe del Banco Mundial “Mujeres, negocios y el derecho”, que desde 2009 mide el empoderamiento femenino en diferentes ámbitos.

El informe realiza un seguimiento de las reformas legales en cada país y cómo ellas afectan los incentivos para establecer un negocio, entre otros.

Chile obtuvo un puntaje de 77,5 este año, que lo ubica dentro de los más bajos de la región. Los ítems Matrimonio (60 puntos) y Gestión de Activos (60 puntos) tienen los índices más críticos.

“En el primero se evalúan las restricciones legales del matrimonio. Y el segundo está asociado al régimen conyugal, donde en Chile tenemos una ley muy paternalista”, dice Puente en Diario Financiero.

“El peso está más cargado hacia el lado de la mujer. Y esto hace que, por ejemplo, el hecho de que una mujer no pueda dirigir una empresa, en Chile particularmente se vea relacionado a la crianza la familia”, añade Cross.