Carcelén: “Chile debe enfrentar la transición energética con todos sus recursos”

Nuestro socio Jerónimo Carcelén fue invitado a Tu Nuevo ADN para abordar los desafíos que enfrenta la industria de la geotermia, en el contexto del proceso de descarbonización que vive Chile.

El presidente del Consejo Geotérmico explicó las principales características de esta energía no renovable a los auditores de este espacio, conducido por Andrea Obaid y Lucía López.

“Los reservorios geotérmicos están asociados a los volcanes. Y esa es la razón de por qué Chile tiene este potencial tan alto: nuestro país en toda la cordillera tiene muchos volcanes”, explicó.

En esa linea, el abogado comentó que “Chile debe enfrentar la transición energética con todos sus recursos. Promovemos la complementación entre las energías porque todas contribuyen al objetivo final: la transición energética a una carbono neutralidad”.

Carcelén también identificó las trabas para el desarrollo de la geotermia. “Nos falta mayor desarrollo en exploración, hay toda una etapa que tiene que ver con la geología e identificación de estos recursos”, manifestó.