Carcelén explicó los atributos de la geotermia en Diario Concepción

En su rol de presidente del Consejo Geotérmico, nuestro socio Jerónimo Carcelén conversó con Diario Concepción sobre los atributos de la geotermia y el rol de esta fuente limpia en el proceso de descarbonización. 

“La cadena volcánica que recorre Chile permite disponer de esta energía limpia, que permite la generación eléctrica e incluso su uso directo como método de calefacción”, comentó el abogado.

Carcelén agregó que “tenemos un potencial de generación de 3.500 megawatts. Es decir, si tuviéramos la posibilidad de poner esos megawatts en producción Chile generaría el 20% de la energía geotérmica del mundo. El potencial es altísimo”.

Además, el abogado especializado en energía y minería detalló las principales ventajas de la geotermia. “Está disponible en Chile: está en nuestro territorio, no dependemos de otros mercados ni de un suministro que venga desde el extranjero”, comentó.

“Además, es sustentable, con una huella hídrica muy baja. Y es energía de base, es el reemplazante ideal del carbón”, profundizó.

Por otro lado, Carcelén remarcó la importancia del proyecto de ley de flexibilidad en el sistema eléctrico que prepara el Ministerio de Energía.