Jerónimo Carcelén destacó el aporte de la geotermia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El pasado 29 de septiembre Jerónimo Carcelén fue invitado a Work Café Santander de Radio Infinita, para abordar la situación de la geotermia en el país.

En conversación con Soledad Onetto, nuestro socio entregó las características de esta energía renovable y su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

“Tenemos un compromiso del retiro programado de centrales de carbón y esos son megas que hay que reemplazar. Esta es una energía que cumple con ciertos atributos del carbón, como la seguridad. Pero con una base renovable”, sostuvo el presidente del Consejo Geotérmico.

El abogado, además, detalló la penetración de la geotermia en el país y sus limitaciones.

“Lo que tenemos en nuestra matriz en Chile es muy poco, a pesar de que Cerro Pabellón es la primera planta de  generación eléctrica con energía geotérmica en Sudamérica. Chile fue líder en eso, pero aún es incipiente. La limitación tiene que ver con los compromisos para el financiamiento de estos proyectos”, comentó.

“Hay un desafío técnico, esfuerzo muy grande desde la geología. Requiere bastante exploración y esos son costos altos”, añadió.