Jerónimo Carcelén en El Mercurio: “Veremos más inversiones de China en infraestructura”

“Empresas chinas sondean concesiones de hospitales en Chile por US$ 2. 000 millones”, se titula el artículo de El Mercurio que detalla la llegada de inversionistas del Gigante Asiático en el sector salud.

De acuerdo al artículo, en los próximos meses consorcios con presencia de capitales chinos participarán  en diferentes concursos de recintos médicos. Tal es el caso de el Consorcio Iberoasiático, que incluye a China Road and Bridge Corporation y la firma hispana Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

Por su experiencia en el sector infraestructura, nuestro socio Jerónimo Carcelén fue una de las voces consultadas por El Mercurio.

“No hay que sorprenderse, porque ya estaban en otros sectores, como la minería, energía y vitivinícola, entre otros. Además, es un socio comercial relevante de Chile y no me extraña su presencia en concesiones”, sostiene el abogado.

“Veremos más inversiones de China en infraestructura”, añade Carcelén.

En tanto, la Dirección General de Concesiones del MOP explicó que el interés de empresas chinas responde a los lo mismo que ha “motivado al resto de los inversionistas, que buscan proyectos de riesgos acotados con financiamiento estatal”. 

Revisa la publicación en este enlace.