Jerónimo Carcelén formará parte del nuevo Consejo Editorial de Minería Chilena

Un recambio generacional y una mayor presencia femenina son algunas de las novedades del nuevo Consejo Editorial de Minería Chilena para el periodo 2019 – 2020. Con esto, el medio busca estar al día con los cambios que experimenta el rubro.

Uno de los nuevos miembros es Jerónimo Carcelén, nuestro socio el ámbito de la minería y energía. El abogado destaca por su amplia experiencia en el sector público y privado, con participación en proyectos de legislación y regulación minera en más de 15 países.

Cabe recordar que el primer Consejo Editorial se constituyó en su formato actual en julio de 1989. Así lo indicaba esta publicación en esos años, al dar a conocer la noticia: “el objetivo fundamental de esta instancia es convertir a este Consejo en una suerte de mesa de encuentro de diversos estamentos de la actividad minera, donde con absoluta transparencia se dialogue en torno al presente y futuro del sector”.

En total son 14 nuevos integrantes, profesionales reconocidos en sus respectivas áreas. A ellos se suman como miembros “ex oficio” los presidentes de los gremios Aprimin, AIC, AIA y Minnovex.