Jerónimo Carcelén participó en ciclo de conferencias de Reporte Sostenible

Nuestro socio, Jerónimo Carcelén, fue invitado al ciclo de Conferencias Spim 2020 de Reporte Sostenible, titulado “Sostenibilidad para la industria minera y reactivación poscrisis”. 

El abogado dictó la conferencia virtual “Geotermia, energía de base y renovable para Chile y la minería”,  en que abordó las propiedades de esta fuente limpia y el potencial para su desarrollo en el país.

“En el caso de la energía, es muy importante que sigamos pensando y tomando acciones para esta transición energética a la que nos enfrentemos”, sostuvo el presidente del Consejo Geotérmico, al inicio de su presentación.

En su intervención, Carcelén entregó antecedentes generales sobre la demanda energética de la minería. Además, realizó un paralelo entre esta industria y la geotermia. “Es muy importante entender que existen sinergias naturales entre ambas”, comentó.

“La geotermia es una energía que tiene mínimas emisiones de CO2, baja huella hídrica y también es óptima para apoyar el proceso de descarbonización”, añadió el abogado.

En esa línea, Carcelén apuntó que “debemos considerar no solo el reemplazo del número de megas, sino que también tenemos que considerar ciertos atributos. Y en ese sentido, la geotermia ofrece seguridad y flexibilidad al sistema”.