Jerónimo Carcelén reflexionó sobre la transformación digital en capítulo de LegalBreak

Fuente: Lemontech

Nuestro socio, Jerónimo Carcelén, fue protagonista del octavo capítulo de #LegalBreakT1. En este espacio de Lemontech, empresa especializada en software para el ejercicio del derecho, el abogado se refirió al valor de la transformación digital en el trabajo del estudio.

“En Carcelén, Desmadryl Guzmán y Tapia siempre hemos apostado porque la tecnología debe ser parte de la forma que ejercemos nuestra profesión de abogados”, sostuvo Carcelén.

“Esto nos llevó, mucho antes de esta emergencia sanitaria, a estandarizar los computadores personales. A habilitar las salas de reuniones con equipos para videoconferencia, contratar una empresa proveedora de IT, a la que le pedimos armonizar los distintos softwares y aplicaciones de uso frecuente de los abogados”, añadió.

Pandemia y transformación digital

Luego, Carcelén se refirió al desafío de la adaptación al teletrabajo generado por el brote de Covid-19. “Revisamos que todo nuestro equipo tuviera banda ancha en sus casas. Y las aplicaciones para tener videoconferencias y los teléfonos de la oficia en nuestros computadores”, mencionó.

“Para lo que nunca nos preparamos fue tener que teletrabajar de un día para otro. Aquí fue importante el equipo y la metodología de trabajo. Se virtualizaron las reuniones de coordinadores, se intensificaron las llamadas y videoconferencias. Y mejor aún, nunca se perdió la costumbre de demostrar preocupación por los compañeros de oficina”, comentó.

Además, el especialista en energía y minería aportó una valiosa reflexión sobre el proceso de cambio que enfrenta la esfera laboral. “La tecnología nos entrega las condiciones materiales para prestar nuestros servicios legales. Pero lo que puede marcar la diferencia es una cultura que valora el compromiso, la autonomía y la responsabilidad, enfrentando con flexibilidad y empatía esta nueva forma de trabajar”, cerró.