Ley de Protección del Empleo: Diario Financiero destaca boletín informativo de “Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia Abogados”

Fuente: Diario Financiero

Luego de la promulgación de la Ley de Protección del Empleo por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, Diario Financiero publica un artículo en que analiza detalladamente los pormenores de esta legislación surgida a raíz del escenario económico que vive Chile.

El medio considera en su reporte la minuta elaborada por el equipo de Carcelén, Desmadryl, Guzmán y Tapia, específicamente en lo relativo a la situación de los trabajadores de casa particular en el evento de la declaración o acto de autoridad que establezca medidas sanitarias o de seguridad. Estos verán suspendidas sus relaciones laborales y podrán acceder a la indemnización a todo evento financiada con el aporte del empleador.

“En este caso, la Administradora de Fondos de Pensiones respectiva deberá girar de la cuenta del trabajador, el equivalente a un 70% de su remuneración mensual imponible o el saldo total si este fuere inferior y los empleadores estarán obligados a continuar pagando y enterando las cotizaciones de salud y del seguro de invalidez y sobrevivencia”, exponen.

Diario Financiero también revisa otros aspectos de esta ley, como los dos escenarios en que se contempla la suspensión laboral y la modalidad de reducción de jornada. Para ello es consignado el trabajo del equipo jurídico de Albornoz & Cía.