Matías Desmadryl expuso en Comisión de Recursos Hídricos del Senado

Fuente: Senado TV

El pasado jueves 30 de julio nuestro socio, Matías Desmadryl, fue invitado a exponer en la Comisión de Recursos Hídricos del Senado.

El abogado participó en el bloque relativo a políticas públicas y sociedad, seminario en que abordó temas relativos al proyecto de ley que establece normas de eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático.

Como punto de partida, el ex director de la Dirección General de Aguas apuntó que “se ha planteado esta mañana, de una manera muy interesante, que esto se enmarque en una institucionalidad publica, que en Chile requiere un cambio radical. Como el caso de Israel, donde hay una gran autoridad que concentra toma decisiones, con mirada intersectorial”.

“Una de las alternativas es tener una autoridad muy potente, pública, con todas las capacidades técnicas. Con autonomía. Que le de estabilidad en el tiempo a esta política. Para cuando pensamos en eficiencia hídrica, palear los efectos del cambio climático y aumentar capacidad adaptativa, resiliencia. Eso requiere trabajo de largo aliento”, añadió.

Desmadryl, además, repasó los artículos de esta legislación. “Todo esto hay que entenderlo en una complejidad, de un escenario que se está moviendo. Este proyecto de ley va en la línea adecuada de abordar la eficiencia”, comentó.