Presentan avances de programa Energía+Mujer en webinar organizado por “Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia Abogados”

A un par de años del nacimiento de Energía+Mujer, una instancia virtual realizada el jueves 16 de abril pasado permitió conocer los avances de este programa que tiene por objetivo disminuir las brechas de participación femenina en el sector energético.

Se trata del webinar “Energía+Mujer: El camino recorrido en Chile y las expectativas para Ecuador”, organizado por el Ministerio de Energía, Pérez Bustamante & Ponce (PBP) Abogados, Women in Mining Ecuador y Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia.

Como colaborador de esta iniciativa, nuestro socio Jerónimo Carcelén canalizó las preguntas que recibió la coordinadora del programa, Marcela Zulantay, y la jefa de la Oficina de relaciones exteriores del Ministerio de Energía, Javiera Aldunate.

Ambas se refirieron a la metodología implementada para reducir la brecha de participación femenina en esta área y a los compromisos asumidos por empresas y servicios públicos para cumplir con este objetivo.

En este evento también participó la representante Women in Mining Ecuador, María Isabel Aillón, quien calificó a Chile como un referente de la región de este ámbito.