Primera edición de revista Industria Legal destaca trabajo de Matías Desmadryl

La primera edición de la revista Industria Legal incluye entre sus páginas una reseña de nuestro socio, Matías Desmadryl. 

El texto aborda los desafíos que vienen en materia de regulación de aguas, especialmente el debate constitucional en el área y la modificación al Código de Aguas que se discute en el Congreso Nacional.

“La discusión hoy se encuentra en la Comisión de Constitución, enfocada sobre las normas objetadas por los entonces senadores A. Allamand y V. Pérez”, menciona el escrito.

“Algunos de los temas que han concitado mayor atención, son: el cambio de naturaleza jurídica de los derechos de aprovechamiento de aguas; la temporalidad de los nuevos derechos; nuevas facultades para limitar, caducar y extinguir derechos; normas con efecto retroactivo que podrán afectar derechos ya constituidos”, se agrega.

La reseña también da cuenta de la Mesa Nacional del Agua creada por el Presidente Sebastián Piñera, de la cual forma parte Desmadryl.

“El objetivo es tener un nuevo ente rector del agua, de mayor nivel jerárquico, con mejores capacidades y autonomía, sobre todo, con una mirada integral que permita enfrentar los múltiples desafíos que enfrenta Chile”, cierra Industria Legal.