Webinar “Covid-19 y equidad de género” convocó 300 espectadores

El 27 de mayo se realizó el webinar “Covid-19 y equidad de género” organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.), Empresas Eléctricas A.G., y Generadoras de Chile.

Como colaborador de la iniciativa Energía +Mujer, nuestro socio Jerónimo Carcelén fue el moderador de esta instancia que contó con cerca de 300 asistentes.

Este encuentro virtual comenzó con las exposiciones de Roxana Martinelli, Coordinadora del programa Win Win de ONU Mujeres Chile y Marcela Zulantay, coordinadora de género del Ministerio de Energía, para luego dar inicio a un panel de conversación.

En esta instancia también participaron Macarena Deney, subgerenta de Asuntos Corporativos y Comunidades de Chilquinta; María Teresa González, Presidenta del Directorio de Generadoras de Chile; Paola Hartung, vicepresidenta de ACERA y Blanco Palumbo, Consejera del Coordinador Eléctrico Nacional.

Las profesionales reflexionaron sobre el camino por recorrer para disminuir las brechas de género y la complejidad que encierra el contexto de crisis sanitaria que enfrenta el país.

“Es una oportunidad para salir más fortalecidos, con una mirada distinta. Y en esto el rol de las mujeres claves”, resumió nuestro Jerónimo Carcelén, al término del evento.

Los invitamos a revisar el webinar en el siguiente enlace.