Webinar de Camchec analizó desafíos de Chile y Ecuador en sector minero

El 21 de julio la Cámara Chileno Ecuatoriana de Comercio (Camchec) realizó el webinar “Proveedores de clase mundial para la minería, un desafío conjunto entre Chile y Ecuador”.

El moderador de esta instancia fue nuestro socio, Jerónimo Carcelén, quien en la apertura valoró la realización de este evento. “Sin duda, este es un tema de gran interés. El desarrollo de la minería está inevitablemente vinculado al ámbito internacional y en especial en la relación que tienen estos dos países”, sostuvo el abogado.

La primera exposición estuvo a cargo del Viceministro de Minas de la República de Ecuador, Fernando Benelcázar, quién se refirió a la importancia de la generación de clústers. “Ustedes (Chile) son los expertos en tener clústers mineros en el mundo. En el Ecuador no tenemos uno solo (…) pero hay muchísimo interés”, sostuvo.

“Es ahí donde podemos combinar el know how de ustedes, con grupos locales que pueden tener el recurso económico para ser socios estratégicos. Eso creo que es el futuro que se va abriendo para los dos países, para integrarse”, añadió Benelcázar.

Luego de ello, el presidente de Dinámica Plataforma, Mauro Valdés, hizo un recorrido histórico por la minería chilena y abordó sus perspectivas para las próximas décadas en una completa presentación.

A ello se sumaron las intervenciones de Carmen Gloria Cerda, directora comercial de ProChile Ecuador y Sergio Hernández, director ejecutivo de Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN.